">
jue. Ago 22nd, 2019

El periódico en Español #1 de Nashville

26 cargos criminales en contra de el Apostol Naasón Joaquín García

5 min read

Las hacían desvestir para tomarles fotos: acusan al líder de la iglesia La Luz del Mundo por abuso sexual de menores

El Apostol Naasón Joaquín García, de 50 años y dirigente de una iglesia con más de un millón de feligreses en varios países.

La Fiscalía General de California informó que ha presentado 26 cargos criminales en contra de Naasón Joaquín García, de 50 años y dirigente de una iglesia con más de un millón de feligreses en varios países. La acusación detalla que él y sus cómplices vestían a las víctimas con ropa escolar para luego pedirles que se desvistieran y realizaran actos sexuales mientras las fotografiaban.

Las autoridades de California arrestaron al líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, con sede en México, quien ha sido acusado de tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación forzosa de un menor y otros delitos graves. Su detención es parte de una investigación contra este hombre y otros miembros de su congregación. El caso sigue abierto para encontrar a más víctimas.

Naasón Joaquín García, de 50 años y dirigente de una iglesia con más de un millón de feligreses en todo el mundo, se encuentra bajo custodia en Los Ángeles y se le impuso una elevada fianza de 25 millones de dólares. La Fiscalía General de California indicó que ha presentado 26 cargos criminales en su contra.

También detuvieron a sus cómplices Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24. Para ellas fijaron fianzas separadas de 5 millones de dólares. La policía busca a una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, de quien no se proporcionó más información.

La acusación señala que en septiembre de 2017, un grupo de niñas realizó bailes “coquetos” con “la menor cantidad posible de ropa” frente a Joaquín García en algún lugar del condado de Los Ángeles. Al acabar estos bailes, este les dio un discurso a las menores sobre un rey que tenía amantes y les advirtió que “un apóstol de Dios nunca debe ser juzgado por sus acciones”, según documentos judiciales.

También revela que entre septiembre de 2017 y enero de 2018, Alondra Ocampo le pidió a varias víctimas que se desvistieran y se tocaran sexualmente unas a otras. Mientras ellas la obedecían, Ocampo las fotografió y le mandó esas imágenes explícitas a García, de acuerdo con la Fiscalía.

En otra ocasión, Ocampo le pidió a ‘Jane Doe 1’ (otra víctima) que le sirviera café al líder de La Luz del Mundo en su oficina en Los Ángeles, momento que este aprovechó para abusar sexualmente de ella. Primero le pidió que se quitara la ropa y después “puso sus manos sobre ella, la besó en los labios, le tocó el trasero y trató de tocarle la vagina”, según los documentos judiciales.

Los perturbadores detalles del caso

La acusación detalla que vestían a las víctimas con ropa escolar para luego pedirles que se desvistieran y realizaran actos sexuales mientras las fotografiaban. Otras veces les exigieron que se pusieran crema batida en los pechos y que unas a otras se la fueran quitando con la boca.

En diciembre de 2017, Ocampo repitió la sesión erótica con las niñas y les pidió que abrieran las piernas para fotografiar sus vaginas. Esas imágenes también fueron enviadas al líder de la iglesia, cita el caso.

Se cree que Joaquín García y sus feligreses forzaron a las víctimas para que realizaran dichos actos sexuales advirtiéndoles que si desobedecían a ‘El Apóstol’ estaban actuando en contra de Dios.

Bajo el ojo del huracán

El líder de La Luz del Mundo estuvo recientemente en medio de la polémica porque la Secretaría de Cultura de México le prestó el Palacio de Bellas Artes para que se le rindiera un homenaje.

Esta iglesia ha estado en el ojo del huracán durante varios años por acusaciones de abuso sexual infantil, sin que las autoridades mexicanas hayan presentado cargos penales contra sus dirigentes.

Los delitos de los que se le acusan al líder religioso fueron perpetrados durante un período de cuatro años, entre 2015 y 2018, de acuerdo con la Procuraduría de California. No está claro qué condenas enfrentarían García y sus cómplices si son encontrados culpables.

“Los delitos como los citados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto”, expresó el procurador general Xavier Becerra en un comunicado.

“No debemos cerrar los ojos ante la violencia sexual y la trata de personas en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras”, agregó.

Estos arrestos son el resultado de una investigación que inició en 2018 después de que se presentó una denuncia anónima en su página de Internet.

Para arrestar a los sospechosos esta semana participaron agentes de distintas agencias del orden, incluyendo la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles, de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

La fiscalía ha pedido a víctimas potenciales relacionadas con este caso que denuncien llamando al teléfono (323) 765-2100 o presentando una queja en esta página: https://oag.ca.gov/LLDM

Síguenos!
Síguenos!

Latest posts by El Crucero Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.