">
dom. Jul 21st, 2019

El periódico en Español #1 de Nashville

Aprueban proyecto de ley peligroso que niega viviendas a inmigrantes indocumentados

2 min read

HB0614 penaliza el alquiler de viviendas a personas sin un estatus migratorio y establece penas, incluso el encarcelamiento, para los propietarios.

HB0614 requeriría que los propietarios dijeran “muéstrame tus papeles”

Nashville, TN – 

(TIRRC Press Release)

El subcomité de The House Business votó hoy para promover el proyecto HB0614, el proyecto de ley del Representante Bruce Griffey (R-París) para negar la vivienda a inmigrantes indocumentados. HB0614 penaliza el alquiler de viviendas a personas sin un estatus migratorio y establece penas, incluso el encarcelamiento, para los propietarios.

Los representantes Doggett (R-Pulaski), Hill (R-Blountville), Hurt (R-Halls), el Presidente Johnson (R-Clarksville) y Wright (R-Corryton) votaron a favor. El representante Jesse Chism (D-Memphis) votó en contra de la medida. El proyecto de ley ahora se colocará en el calendario para el Comité de Comercio de la Cámara.

Este proyecto de ley es uno de los varios presentados por el Representante Bruce Griffey (R-París) para hacer de Tennessee el “último lugar” que los inmigrantes indocumentados elegirían para vivir. Durante el debate del comité, Griffey dijo que la intención de este proyecto de ley era hacer que Tennessee fuera “hostil”, y que los niños ciudadanos de los EE. UU. Que corrían el riesgo de quedarse sin hogar debido a esta legislación no tendrían prohibido la vivienda, pero que sus padres o cuidadores indocumentados necesitarían “Otros arreglos”.

La siguiente es una declaración de Lisa Sherman-Nikolaus, directora de políticas de Tennessee Immigrant & Refugee Rights Coalition y TIRRC Votes:

La ley pone a miles de niños en riesgo de falta de vivienda y daños, y afecta negativamente su salud y su capacidad para obtener una educación

“El despreciable proyecto de ley del Representante Griffey busca despojar las necesidades humanas más básicas de los trabajadores que trabajan duro: el techo sobre sus cabezas. El proyecto pone a miles de niños en riesgo de falta de vivienda y daños, y afecta negativamente su salud y su capacidad para obtener una educación .

Si bien los medios razonables de Tenness pueden estar en desacuerdo con nuestra política federal de inmigración, los votantes no apoyarán el extremismo de la legislatura de expulsar a las familias indocumentadas de sus hogares. Instamos a los miembros del próximo comité y al gobernador Lee a que rechacen rotundamente este proyecto de ley odioso “.

###

TIRRC Votes se lanzó en 2018 para fortalecer y expandir nuestra democracia construyendo poder en las comunidades de inmigrantes y refugiados y abogando por políticas públicas equitativas e inclusivas. TIRRC Votes está afiliada a la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC).

Síguenos!
Síguenos!

Latest posts by El Crucero Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.