">
jue. Ago 22nd, 2019

El periódico en Español #1 de Nashville

La nueva oficina de Homeland Security en Nashville

2 min read
USCIS New office

Cortan la cinta para hacer oficial la inauguración de la nueva oficina de USCIS en Nashville. (Foto El Crucero)

El pasado miércoles la cinta se cortó en la nueva Oficina de Campo de Nashville de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, junto con una dedicación del edificio en memoria del Lance Corporal José Francisco Jiménez, quien recibió la Medalla de Honor.

La oficina de Nashville, que abrió sus puertas en mayo, es la primera oficina de inmigración de servicio completo que atiende a una creciente población de inmigrantes en el Medio y Este de Tennessee. Antes de su apertura, los residentes tenían que conducir horas a la oficina de Memphis para recibir servicios.

La oficina atiende aproximadamente 100 personas por día, según el director de USCIS, L. Francis Cissna, quien estuvo presente el miércoles para la inauguración.

La oficina maneja servicios de inmigración. En 2017, 6,600 personas en Nashville, Knoxville y Chattanooga obtuvieron su Green card. Mas de 3,300 personas se naturalizaron en 2017 y 2018.

Según la agencia, los principales países de origen de las personas que se naturalizaron en Nashville son Egipto, México, India, Irak y Birmania. Nashville también se ha convertido en el hogar de la mayor población de inmigrantes kurdos en la nación.USCIS Nashville

Antes del corte de la cinta, la sala de naturalización donde se realizó la ceremonia fue dedicada a José Francisco Jiménez.

Jiménez, nacido en Morelia, México, vino a los Estados Unidos en 1957. Después de graduarse de la escuela secundaria en Arizona, se alistó en el Cuerpo de Marines porque, según su hermana, amaba a América y quería mostrar su agradecimiento al país que le dio su familia tanto.

Lance Corporal José Francisco Jiménez
Lance Corporal José Francisco Jiménez

Fue enviado a Vietnam como líder de un equipo de bomberos en la Compañía K, 3er Batallón, 7º Regimiento, 1ª División de Infantería de Marina. Murió en 1969 cuando su unidad recibió órdenes de sacar un arma antiaérea de 50 mm. Jiménez fue descrito como “decidido a subir allí y derribar al enemigo”.

“Es un gran honor para ellos dedicar esta oficina a mi hermano”, dijo María del Pilar Jiménez en una entrevista con USA TODAY. “Toda mi familia está muy agradecida”.

María del Pilar Jiménez, que es residente permanente, dijo que ahora podría considerar solicitar la ciudadanía después de todos estos años, ahora que un edificio de servicios de inmigración está dedicado a su hermano.

Síguenos!
Síguenos!

Latest posts by El Crucero Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.