">
mié. Ago 21st, 2019

El periódico en Español #1 de Nashville

Mientras Florence avanza, Trump decide culpar a los demócratas por ‘inflar’ la cifra de muertos en Puerto Rico

2 min read

Como fué Publicado por Nuevo Herald

Mientras un gran huracán, Florence, se dirige a las Carolinas este mismo jueves, el presidente Donald Trump habla de otro huracán sucedido hace un año: María.
En Twitter este jueves el presidente dijo que era mentira que habían muerto 3,000 personas a causa del huracán. Acusó a los demócratas, sin prueba alguna, de ‘inflar’ esa cifra para hacerlo quedar mal.
” No murieron 3,000 personas entre los dos huracanes que golpearon Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, DESPUÉS que la tormenta llegara, los números que tenía (el gobierno) eran entre 6 y 18 muertos. Según pasó el tiempo, los números no aumentaron mucho. Luego, mucho tiempo después, empezaron a publicar unas cifras más altas, como 3,000″, dijo Trump en un primer tuit.
” Esto fue hecho por los Demócratas con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona murió por cualquier motivo, como por vejez, simplemente agréguela a la lista. Mala política. ¡Amo a Puerto Rico!”, añadió.

Los tuits de Trump tuvieron reacciones negativas desde ambos partidos.
El presidente está siendo criticado por estos tuits debido a la aparente falta de sensibilidad con la que continúa manejando la tragedia que fue el huracán en la isla, que estuvo con partes de su población sin energía eléctrica por casi un año.
Los tuits de Trump contradicen al gobierno de Puerto Rico y a los estudios de varias universidades entre ellas, la universidad George Washington que dice que al menos 2,975 personas murieron entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 como consecuencia de la tormenta de categoría 4.
El gobierno de San Juan reconoció a finales de agosto casi 3,000 fallecidos, elevando la cifra desde los 64 oficiales durante casi un año. 

Síguenos!
Síguenos!

Latest posts by El Crucero Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.