">
jue. Ago 22nd, 2019

El periódico en Español #1 de Nashville

Museo Estatal de Tennessee

3 min read

Por: Karlha Ramón

En octubre de 2018 abrió sus puertas el nuevo museo del estado de Tennessee 137,000 pies cuadrados distribuidos en dos pisos y de forma circular, nos brinda una maravillosa vista del capitolio, y como es de forma circular también podemos apreciar tanto las campanas del parque bicentenario como el mercado de agricultores (farmers market).

Tanto Con películas documentales, como con actividades interactivas este museo tiene como propósito examinar la historia, la cultura y el arte y darnos una crónica desde los primeros habitantes del estado hasta el día de hoy, y para lógralo tiene 6 salas temporales y 6 salas permanentes llamadas el túnel del tiempo de Tennessee divididas así:

1.Historia Natural: donde se muestra gran diversidad de la flora y la fauna del estado, incluso cuenta con algunos fósiles.

2.Primeros Habitantes:(13,000 antes de nuestra era- hasta 1760 era actual) muestran artefactos de los primeros pobladores que llegaron al estado al final de la era de hielo, los primeros europeos en llegar fueron exploradores españoles, sin embargo, no fueron los únicos y en esta exhibición puedes aprender como los primeros habitantes vivían y se defendieron de la colonización europea.

3.Forjando una nación (1760 to 1860) en una época de cambios Tennessee se convirtió en el estado número 16 y en esta exhibición se destaca a los Lideres como Andrew Jackson, James K. Polk, David Crockett y Sam Houston, pero sobretodo las los desafíos y logros que la gente común tuvo que enfrentar en esta naciente nación.

4.La Guerra Civil y la Reconstrucción:(1860-1870) esta sala muestra el conflicto y los cambios que el estado tuvo que hacer, como se separaron de la unión y la división que el tema la esclavitud y la guerra trajo al estado, y como los Tennesianos apresar de los obstáculos reconstruyeron el estado después de la guerra civil.

5.Cambio y desafío (1870 a 1945) esta es la era de la segregación racial, la primera y segunda guerra mundial, y la lucha de las mujeres al voto. Y en esta sala se muestra como estos conflictos cambiaron la manera de vivir de los Tennesianos.

6.Transformación de Tennessee (1945 hasta el presente) la época post guerra brinda al estado la oportunidad de reinventarse y lo hace por medio de la música, esta exhibición cuenta con memorabilia del estado y de destacados Tennesianos, a la vez que presenta la lucha por los derechos humanos y los problemas de la segregación racial.

El museo es gratuito y cuenta con una especial para niños los horarios son:

Lunes: cerrado 

Martes 10 am -5 pm

Miércoles 10 am -5 pm

Jueves 10 am-8pm 

Viernes 10 am -5 pm

Sábado 10 am -5 pm

Domingo 1pm – 5 pm

Para planear tu visita por anticipado visita la página de internet https://tnmuseum.org/ para más información estoy segura ¡no te arrepentiras!

Síguenos!
Síguenos!

Latest posts by El Crucero Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.