">
jue. Ago 22nd, 2019

El periódico en Español #1 de Nashville

Sen. Lamar Alexander no buscará la reelección

2 min read

Se abre otro puesto en el Senado

El senador Lamar Alexander (R), quien a representado este puesto durante tres periodos, no buscará la reelección en las próximas elecciones de 2020, anunció el pasado lunes.

El Sen. Alexander, quien fuera tambien gobernador de Tennessee, secretario de educación de Estados Unidos y candidato presidencial, cumplirá 80 años el día de las elecciones en el año 2020.

El senador Lamar Alexander (R) y el gobernador republicano saliente Bill Haslam

“La gente de Tennessee ha sido muy generosa y me eligió para servir más años combinados como gobernador y senador que cualquier otra persona de nuestro estado”, dijo Alexander en un comunicado. “Estoy profundamente agradecido, pero ahora es el momento para que otra persona tenga ese privilegio. Me he levantado todos los días con la idea de ayudar a mejorar un poco nuestro estado y nuestro país, y me he ido a la cama casi todas las noches pensando que sí lo hice. Continuaré sirviendo con ese mismo espíritu durante los dos años restantes de mi mandato “.

La decisión del Sen. Alexander creará otra carrera consecutiva por el puesto en el Senado en el estado. La representante Marsha Blackburn fue elegida el mes pasado para suceder al senador republicano Bob Corker.

El Sen. Alexander fue un gobernador por dos mandatos, empezando en 1978. Más tarde fue presidente de la Universidad de Tennessee y Secretario de Educación de los Estados Unidos bajo George H.W. Bush antes de correr dos veces sin éxito para la presidencia. Fue elegido para el Senado en 2002 y reelegido en 2008 y 2014.

El periódico Post informó la semana pasada que el republicano Dr. Manny Sethi estaba considerando correr por el puesto si Alexander decidía retirarse. La senadora demócrata Sara Kyle, de Memphis, le dijo al Post el mes pasado que estaba pensando una candidatura al Senado de los Estados Unidos en 2020.

Se espera que otros candidatos consideren correr por el nuevo escaño, incluido el gobernador republicano saliente Bill Haslam, quine se negó a postularse para el puesto de Corker este año.

“Nadie ha servido a nuestro estado por más tiempo como gobernador y senador, y pocos, si es que alguno, lo han servido mejor que Lamar “, comento Haslam.

Síguenos!
Síguenos!

Latest posts by El Crucero Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.