">
dom. Jul 21st, 2019

El periódico en Español #1 de Nashville

TDOT comienza el trabajo de limpieza en la I-24

3 min read

Gigantesco deslizamiento de tierra en la I-24 a la altura de la salida 40 de Old Hickory Boulevard. Foto: Channel 4/ Drone

NASHVILLE, TN

El Crucero News

Cuadrillas del Departamento de Transporte de Tennessee comenzaron a trabajar para asegurar el área y despejar una gran avalancha de tierra en la Interestatal 24 al este de Nashville.

TDOT dijo que las cuadrillas planean empujar la tierra hacia abajo una vez que logren estabilizar la parte superior de la formación rocosa. El objetivo de TDOT poner roca pulverizada en el área superior, y arrastrar el material caído y sacarlo.

TDOT aseguró que requerirá excavar a través de la tierra para llegar a la roca sólida para que puedan asegurar y cincharse hacia abajo para que no se mueva nuevamente.

En una conferencia de prensa el lunes, TDOT informo que aproximadamente 50,000 toneladas cúbicas de tierra y roca suelta cayeron en la carretera interestatal el sábado por la noche. Típicamente, el TDOT solo puede mover entre 5,000 y 7,000 toneladas cúbicas por día. TDOT tiene un contrato de emergencia con una compañía local para ayudarlo.

“Esperamos que para el miércoles podamos determinar cuál será la duración del cierre”, dijo Deggs.

TDOT dijo que el deslizamiento de lodo es un gran impacto y ha causado un gran desvío de tráfico. La máxima distancia del tráfico el lunes por la mañana fue de alrededor de tres millas. El DOT de Kentucky ha sido notificado para alertar a los pasajeros sobre letreros de información digital durante el cierre.

Equipos pesados como excavadoras y excavadoras fueron llevados a la cima de la formación rocosa, que supuestamente tenía capas de tierra en la parte superior. TDOT planea continuar empujando la tierra y la roca del lado de la formación para estabilizarse aún más.

Desafortunadamente, están trabajando en un área de trabajo restringida y la solución al problema no será rápida. Es una solución de rutina, pero la precaución adicional se debe al riesgo de seguridad de los trabajadores y transeúntes en el lado oeste. Será por lo menos una semana, e incluso entonces pueden necesitar más tiempo.

TDOT dijo que no hubo falla de la roca en el incidente, sino la tierra saturada y varios días de fuertes lluvias y no muchos días para que se secaran durante el mes de febrero.

TDOT destina aproximadamente $ 20 millones en fondos cada año para solucionar problemas como este. TDOT está utilizando su propio personal, contratistas generales y geólogos para estudiar el área utilizando tecnología de mapeo tridimensional. TDOT continuará realizando vuelos adicionales utilizando equipos montados en drones. 

El costo de limpieza se determinará más adelante, ya que los contratistas están trabajando en el costo. El mismo se basará en la mano de obra, el equipo y la cantidad de tierra movida. Luego, TDOT determinará si es necesario contratar contratistas para arreglar la infraestructura existente más adelante, y se abrirá la licitación para los elementos estructurales potenciales según sea necesario.

Si bien el deslizamiento de tierra que ocurrió el sábado fue malo, no fue lo peor en el estado según TDOT, sin embargo, fue uno de los más grandes que ha experimentado en el centro de Tennessee.

Síguenos!
Síguenos!

Latest posts by El Crucero Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.